Plantillas a Medida

Se adaptan a tu forma de caminar

Plantillas termoconformadas​


Las plantillas termoconformadas están realizadas con materiales blandos de densidad variable, como espumas de polietileno (plastazote) Su finalidad es la de aliviar síntomas o contribuir al tratamiento general de una afección del pie, basándose en el principio de contacto total.

Plantillas para Espolón​


Los espolones calcáneos resultan en una sensación punzante en o debajo del calcáneo. El dolor es normalmente peor cuando te levantas y te pones de pie por la mañana. Al usar las plantillas para el espolón calcáneo, no hay ninguna razón para seguir aguantando el dolor. Realineando los ligamentos del pie a una posición saludable y reconstruyendo la almohadilla grasa del talón, las plantillas quitan presión de la protrusión del talón y estimulan la capacidad natural de tu cuerpo para curarse a sí mismo.

Facsítis Plantar


Es una de las causas más comunes del dolor de talón. Implica la inflamación de una banda gruesa de tejido que atraviesa la planta del pie y conecta el hueso del talón con los dedos de los pies.
Las plantillas personalizadas de Flexipies han demostrado ser muy útiles en el tratamiento de los síntomas de la fascitis plantar, a través de un buen diagnóstico ayuda a identificar correctamente la sobrecarga y ayuda a liberar y distribuir la carga disminuyendo el dolor.

Beneficios de utilizar una plantilla

Los soportes plantares o plantillas, son un método muy efectivo de tratamiento en muchas de las patologías del pie y aparato locomotor.

Conocemos como soporte plantar, una plantilla que al colocarla dentro de los zapatos nos permite el mantenimiento de la estabilidad del pie, de esta forma corregimos o reducimos las molestias producidas por las distintas patologías que pueden afectar a este.

El uso continuo de plantillas puede aportar las siguientes mejoras de salud:

  • Elimina la fatiga en los pies: al reducir la presión en el metatarsiano, que se encuentran en la mitad de los pies, evitan su hinchazón o calambres.
  • Alivio de dolor en tobillos, rodillas, caderas o espalda: al corregir la posición del pie también mejora la alineación con las otras zonas del cuerpo mencionadas.
  • Absorbe los impactos y distribuye proporcionalmente la presión en la planta del pie.
  • Apoyo correcto del arco y el talón previniendo y aliviando la fascitis plantar entre otras afecciones.
  • Previene lesiones deportivas al ejercer una sujección óptima del pie.
  • Correción de anomalías del pie como pronación o supinación.
  • En niños con patologías congénitas o alteraciones en el aparato locomotor se puede corregir si se detectan a tiempo ( hasta los 14 años).

Necesitas más información?
Contacta con nosotros y pide cita para un Diagnóstico

×